NOTICIAS

A través de una audiencia pública se defendió el derecho a un ambiente sano de un barrio de Tena

miércoles, 12 noviembre 2014, 1:45 pm

BannerNoticias-2014-11-12-BarrioTena

Mario Andrade Hidalgo, Presidente del Barrio Aeropuerto N° 2 de la ciudad de Tena, acudió a la Defensoría del Pueblo y presentó una queja, en donde pone en manifiesto la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena, que desde hace 4 años vienen realizando trabajos de asfaltado de calles, arreglo de aceras, así como el alcantarillado pluvial y sanitario, dejando inconclusas las obras.

Por tal motivo, se realizaron varias actividades, entre ellas, se convocó a una audiencia pública en donde el GAD Municipal se comprometió terminar con el asfaltado de las calles del barrio, el arreglo de aceras y el alcantarillado. Adicionalmente, se conformó una veeduría ciudadana que vigile el avance de las obras y la terminación de las mismas.

Estas acciones se tomaron en base a la vulneración del artículo 66 de la Constitución de la República numeral 25, que establece el derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad; y el numeral 27, que se refiere a vivir en un ambiente sano y equilibrado.