NOTICIAS

15 de marzo: se presentó informe de la situación de los derechos de las personas usuarias y consumidoras en el país

martes, 16 marzo 2021, 6:50 pm

informe derechos personas usuarias consumidoras

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor, este 15 de marzo de 2021, la Defensoría del Pueblo, junto con la Universidad Central del Ecuador, presentaron el “Diagnóstico situacional de los derechos y obligaciones de las personas usuarias y consumidoras en Ecuador”, como resultado de un convenio interinstitucional suscrito entre ambas entidades.

Nancy Medina, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, entregó el informe al Defensor del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago, ante lo cual agradeció el trabajo coordinado entre ambas instituciones para la elaboración de este documento.

Acto seguido y en su discurso de orden, el máximo titular de la Defensoría del Pueblo enfatizó en la importancia del informe, porque “sirve como herramienta para la toma de decisiones en nuestra institución, a efectos de fortalecer las acciones de protección y promoción de los derechos de las personas usuarias y consumidoras”.

El Dr. Freddy Carrión Intriago, quien además dio una explicación integral de la labor institucional efectuada en el contexto de la pandemia por la Covid-19, en favor de los derechos de las personas usuarias y consumidoras en el territorio ecuatoriano, aprovechó el espacio para hacer un llamado al Estado para que, “en cumplimiento de sus atribuciones, emita políticas públicas que garanticen la protección de los derechos de las personas consumidoras, empresas y establecimientos, para que a través de la implementación de buenas prácticas comerciales oferten productos y servicios de calidad”, puntualizó.

La Coordinadora de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE, Patricia Caizapanta, junto a un grupo de estudiantes que participaron en el desarrollo del diagnóstico situacional, mostraron los hitos más importantes del informe presentado a la ciudadanía.

Con este evento interinstitucional, la Defensoría del Pueblo recalca, en este día conmemorativo, la importancia de establecer esfuerzos interinstitucionales conjuntos para promocionar los derechos y obligaciones de las personas usuarias y consumidoras, con el objetivo de alcanzar una conciencia plena de consumo responsable y seguro.
Para acceder al informe ingrese AQUÍ