NOTICIAS

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

jueves, 3 diciembre 2015, 8:51 am

BannerDiaDerechos

“Tiempo de Derechos” aborda el tema de Movilidad humana

Este de 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y como todos los años la Defensoría del Pueblo de Ecuador realiza varias actividades a nivel nacional para conmemorar esta importante fecha, en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En esta ocasión, “Tiempo de Derechos”, como se ha denominado a las jornadas que se desarrollan en todo el territorio nacional del 8 al 17 de diciembre, abordará el tema de Movilidad Humana.

En esta materia, la Defensoría del Pueblo promueve los derechos que están alrededor de las personas migrantes, ecuatorianos en el exterior, personas retornadas, inmigrantes que llegan al país, refugiados y apátridas que requieren atención especial, víctimas de trata y tráfico de personas, y personas internamente desplazadas. La idea es garantizar la inclusión y la no discriminación para las personas que migran.

Ecuador es sin duda un referente en la región en cuanto a procesos de movilidad humana, en ese contexto, se busca concienciar a la ciudadanía sobre lo que implica la movilidad y traslado de personas de un lugar a otro; a través de ferias, talleres y eventos académicos, educativos y lúdicos.

El evento central, será el Foro “Migración, Derechos Humanos y Legislación” que se realizará en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional de 9:00 a 17:00 el jueves, 10 de diciembre de 2015 y al que asistirán ponentes internacionales especializados en movilidad humana y derechos humanos.

Invitamos a la ciudadanía a ponerse en el lugar de las personas en situación de movilidad humana, de aquellas que dejaron todo para empezar de cero, de aquellas que tuvieron que huir de conflictos armados y demás problemas sociales para buscar un futuro mejor para sus familias.

Seamos solidarios, recordemos que todos y todas tenemos los mismos derechos, fomentemos la inclusión y la no discriminación.

¡Migremos libres, iguales y dignos!

Para descargar la agenda del evento central ingrese AQUÍ

Para conocer el detalle de las actividades en provincias ingrese AQUÍ

Para escucharel programa especial de Tiempo de Derechos sobre Movilidad Humana ingrese AQUÍ