banner-derechos-de-los-ninos-defensoria-del-pueblo-ecuador

Este miércoles 30 de noviembre, el programa "Tiempo de Derechos" trató el tema: derechos de las niñas y los niños. Un programa especial, con invitados e invitadas que nos brindaron detalles importantes sobres sus derechos.

En esta ocasión nos acompañó el Defensor del Pueblo (e), Patricio Benalcázar, quien junto a Itzá Peñafiel, Antonella Darquea y David Quiñonez, nos hablaron sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez.

En 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas. Este reconocimiento internacional supuso el primer gran consenso internacional sobre los principios fundamentales de los niños y las niñas.

La Asamblea Nacional del Ecuador declaró al 1 de junio de cada año como el “Día de la Niñez” para reconocer a niñas, niños y adolescentes en su diversidad.

Patricio Benalcázar, Defensor del Pueblo (e),  durante el programa participó de manera activa con Itzá, Antonella y David, en un programa que permitió conocer más sobre los sueños, vivencias y pensamientos de nuestra niñez.

Por su parte, nuestros demás invitados señalaron las necesidades que tiene nuestra niñez y brindaron también recomendaciones sobre la importancia del cumplimiento de sus derechos.

Los derechos de los niños y niñas son derechos humanos, es decir que buscan protegerlos como seres humanos . Por tal motivo, están constituidos por garantías fundamentales.

En definitiva, los niños y niñas deben ser apoyados, asistidos y protegidos desde todos los espacios.

Mira el programa completo AQUÍ

Mira el reportaje AQUÍ

Mira datos de interés AQUÍ