NOTICIAS, PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Taller “Activación de Memoria” se llevó a cabo en Loja

viernes, 26 octubre 2018, 3:43 pm

El 18 y 19 de octubre, la Dirección Nacional de Reparación a Víctimas y Protección Contra la Impunidad llevó a cabo al taller de activación de memoria, con la participación de víctimas -directas e indirectas-, documentadas en el Informe de la Comisión de la Verdad que residen en la provincia de Loja.

Fotografías y textos fueron compartidos por las víctimas y se realizaron capturas en audio de sus testimonios individuales. El objetivo fue construir un montaje visual que vaya creando diálogos y revalorizando las historias mínimas de sus vidas, dando importancia a los procesos de memoria individual y colectiva. Estas imágenes serán vinculadas  a esculturas lumínicas que activarán los testimonios, y si hay historias que coinciden, varias esculturas se encenderán creando puntos de conexión que evidencien una memoria colectiva.

La obra será dirigida por el artista Miguel Ángel Murgueytio y coordinada por la Dirección de Reparación a Víctimas  y protección contra la Impunidad de la Defensoría del Pueblo, para ser presentada en la ciudad capital de Loja, en el marco del “Festival Internacional de Artes Vivas”, que se efectuará en dicha localidad del 15 al 18 de noviembre del año que decurre.