Nosotros somos como los granos de quinua si estamos solos, el viento lleva lejos. Pero si estamos unidos en un costal, nada hace el viento. Bamboleará, pero no nos hará caer.

Dolores Cacuango

La Defensoría del Pueblo tutela, educa e informa sobre los derechos humanos y de la naturaleza e incide en política pública y normativa, con cercanía, solidaridad, oportunidad, profesionalismo, independencia y mejora continua de sus procesos; a fin de empoderar a las y los habitantes del Ecuador y a las y los ecuatorianos en el exterior sobre sus derechos y lograr que la institucionalidad adecúe su acción pública para el pleno ejercicio de ellos y, adoptar los siguientes objetivos de calidad:

Kay Defensoría Pueblo kamaywasi, kapakkamay tukuylla runakunapak uchilla kamachipash runakunapak hayllita pachamamapash kamuniki yachachik willanpash kan, kuchullachu, yanapay, lutsay, yachayyuy, kishpiyri mita, rurayñan allichina katinapash kan; uku kanlla “kanllamantalla” Ecuador Mamallaktapi kawsay hayñi yanapay tantari, paykunapak ruranakanlla amañariypash kana kanpash, paktana yuyay kapukayka katiyakata wiñachishpash kana:

1.- Implementar sistemas de medición del nivel de satisfacción de usuarias y usuarios de los servicios de la Defensoría del Pueblo;
1.- Kay Defensoría del Pueblo runakunaman allikayka llikaypash, aynika kawsayta yanapayta ruranpash;

2.- Fortalecer las competencias del personal de la Defensoría del Pueblo;
2.- Kay Defensoría del Pueblo runakunapak mishanakuyka sinchiyanami;

3.- Optimizar el tiempo de atención a la y el usuario en los procesos defensoriales.
3.- Mitsanakuna rurayñanka runakunapak pacha uyachay sumakyachina.

Ver resolución de la Política de Calidad de la Defensoría del Pueblo: aquí
Kay Política de Calidad de la Defensoría del Pueblo arinishkata rikuna: kaypi

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