NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador participa en taller de buenas prácticas para la resolución de conflictos sociales

jueves, 1 diciembre 2016, 2:24 pm

bolivia

La Defensoría del Pueblo de Ecuador participa el 1 y 2 de diciembre en el taller regional «Prácticas Institucionales sobre Intervenciones Defensoriales en Conflictos Sociales” que se realiza en la ciudad de La Paz, Bolivia. El objetivo del evento es compartir y reflexionar sobre buenas prácticas en caso de conflicto.

A la jornada de trabajo asistieron representantes de las defensorías del pueblo de Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Guatemala, El Salvador y Portugal, quienes aportaron con experiencia, conocimientos y formas de actuación en tiempos de crisis y conflicto social.

El 1 de diciembre, se enfocó en describir el rol de las instituciones en los procesos de conflicto. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Ecuador presentó su definición misional y las prácticas que desarrolla en caso de conflicto.

El 2 de diciembre, en cambio, la Institución Nacional de Derechos Humanos presentará el protocolo de intervención en manifestaciones elaborada en el año 2015, así como el proyecto del sistema de vulneraciones de derechos humanos y de la naturaleza en las políticas públicas socioambientales que expuso ante la Unión Europea.