banner-mecanismos-Promocion-y-Proteccion-de-los-Derechos-de-las-Personas-Adultas-Mayores

Gestión del Mecanismo de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores

Misión:

Velar por la plena vigencia de los derechos de las personas adultas mayores, a través de la generación e implementación de estrategias defensoriales, que permitan el ejercicio de sus derechos como parte de los grupos de atención prioritaria.

¿Cuáles son los objetivos operativos del Mecanismo de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores?

1. Reducir la recurrencia de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos de personas adultas mayores MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.

2. Incrementar la acción defensorial de promoción y protección garantizando el ejercicio de derechos de personas adultas mayores MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.