banner-mecanismos-Promocion-y-Proteccion-de-las-Personas-en-Situacion-de-Movilida

Gestión del Mecanismo para la Promoción y Protección de las Personas en Situación de Movilidad Humana

Misión:

Velar por los derechos de las personas en situación de movilidad humana, a través de la generación e implementación de estrategias que prevengan y protejan los mismos, así como promuevan su reconocimiento y ejercicio.

¿Cuáles son los objetivos operativos del Mecanismo para la Promoción y Protección de las Personas en Situación de Movilidad Humana?

1. Reducir la recurrencia de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos de personas en situación de movilidad humana MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.

2. Incrementar la acción defensorial de prevención, promoción y protección garantizando el ejercicio de derechos de personas en situación de movilidad humana MEDIANTE el asesoramiento y acompañamiento a unidades desconcentradas, generación de estrategias directrices, lineamientos, procesos y procedimientos para la atención de casos, identificación y gestión de situaciones sistemáticas, generalizadas y de relevancia social de vulneración de derechos.