conformacion ddhh

Conformación de los Consejos de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza Provinciales, período 2022-2024

La Defensoría del Pueblo como Institución Nacional de Derechos Humanos, tiene como funciones institucionales la protección, tutela y defensa de los derechos de las y los ecuatorianos. Para ello, contar con la participación de sociedad civil a través del Consejo Provincial de Defensoras o Defensores de los Derechos Humanos y la Naturaleza es indispensable ya que es un mecanismo de participación activa y efectiva en la observación y articulación de estrategias de promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza.

Postulación

La Defensoría del Pueblo invita a toda la sociedad civil a participar en el proceso de conformación e integración del Consejo Provincial de Defensoras o Defensores de los Derechos Humanos y la Naturaleza. Para postular, sigue los siguientes pasos.

PASO 1: Link de Postulación

Para postular, da clic Aquí.

PASO 2: Remisión de documentación

Una vez que la o el postulante haya completado los campos obligatorios requeridos en el formulario de postulación (PASO 1), con el fin de concluir el proceso de registro, deberá entregar en la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de la provincia que postula la siguiente documentación habilitante en físico:

– Hoja de vida.

– Copia del documento de identidad.

– Certificación de trayectoria en la prevención, promoción y defensa de los Derechos Humanos y la Naturaleza.

– Propuesta de trabajo.

– Carta de auspicio.

Para conocer la dirección de las Delegaciones Provinciales de la Defensoría del Pueblo, da clic Aquí.

Cronograma y Metodología

La Defensoría del Pueblo, actualmente se encuentra coordinando a nivel nacional la conformación e integración del Consejo Provincial de Defensoras o Defensores de los Derechos Humanos y la Naturaleza, en tal sentido, se presenta el cronograma y metodología que se aplicara para el presente proceso. Para descargar el documento, da clic Aquí.

Planificación para la Integración de los Consejos Defensoriales Provinciales para el Período 2022 –2024

Para las personas interesadas en participar en el proceso de conformación e integración del Consejo Provincial de Defensoras o Defensores de los Derechos Humanos y la Naturaleza, deberá observar y tomar en cuenta las siguientes directrices generales. Para descargar el documento, da clic Aquí.

Base Legal

conformación e integración del Consejo Provincial de Defensoras o Defensores de los Derechos Humanos y la Naturaleza se enmarcan en la siguiente base legal. Para descargar la Resolución 057, da clic Aquí. Para descargar la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, da clic Aquí.

Convocatoria

La Defensoría del Pueblo a través de sus Delegaciones Provinciales convoca a partir del 12 al 25 de octubre de 2022 a presentar las postulaciones para la Integración de Consejos Defensoriales Provinciales para el período 2022 – 2024.

Piezas gráficas: