PRONUNCIAMIENTOS

Ante los hechos suscitados en Shushufindi, provincia de Sucumbíos

martes, 28 junio 2022, 1:16 pm

comunicado

Ante los hechos suscitados durante la madrugada de este martes 28 de junio de 2022, en Shushufindi, provincia de Sucumbíos, la Defensoría del Pueblo de Ecuador expresa su solidaridad con la familia, seres queridos y compañeros de trabajo del Sgop. De I. José Polivio Chimarro Quishpe, quien falleció, según informaron la Policía Nacional y FF.AA., producto de un ataque con armas de fuego cuando un grupo de personas arremetió con disparos de perdigones a la altura del recinto La Victoria, sitio donde la vía se encontraba bloqueada. Además de esta lamentable pérdida, varios policías y militares resultaron heridos.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos rechazamos todo tipo de acción violenta que atente contra la convivencia social y pacífica y EXHORTA a la Fiscalía General del Estado, en el ámbito de sus competencias, a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad de los autores de este hecho.

También insistimos en la necesidad de fortalecer los espacios de diálogo para resolver los conflictos y propiciar la paz; en garantizar la integridad personal y una vida libre de violencia, en el marco del respeto democrático e institucional.

La Defensoría Del Pueblo permanece activa en procura del respeto de los derechos humanos de todas las personas que habitan el Ecuador.

 

Dr. César Córdova
Defensor del Pueblo de Ecuador (e)

 

Descargue el comunicado a continuación