La Defensoría del Pueblo de Ecuador, a través de la Adjuntía de Usuarios y Consumidores, informa a la ciudadanía que la empresa Whirlpool Corporation lanzó el 20 de febrero del año en curso un plan de acción correctivo internacional, con la finalidad de reemplazar la tetera eléctrica KitchenAid, sin costo alguno. Esto, debido a que Whirlpool considera que el mango de la tetera puede separarse de uno de los dos puntos de fijación exisitiendo de por medio un riesgo potencial. Para esto la empresa publicará un comunicado de prensa que indicará el proceso de obtención de la nueva jarrilla a las personas consumidoras afectadas.

Según el informe presentado por la empresa en mención, en el Ecuador las teteras con problemas serían aproximadamente 237 unidades, las cuales fueron distribuidas a los socios comerciales en diciembre del año 2015 a la presente. Los productos afectados se los puede identificar mediante la combinación del número de modelo junto con el número de serie único del producto. Las unidades afectadas corresponden a los siguientes modelos:

Números de Modelo Números de Serie
5KEK1722ER YA325***** a YA724*****
5KEK1722OB YA325***** a YA724*****
5KEK1722SX YA325***** a YA724*****

Así también, la marca KitchenAid habilitó en su página web un enlace relacionado donde las personas consumidoras afectadas pueden hacer contacto con la empresa directamente (https://kitchenaidkettle-laes.expertinquiry.com).

La Defensoría del Pueblo cumple su misión de velar y proteger los derechos de las personas consumidoras, invitando a que las y los afectados exijan sus derechos y en caso de tener alguna queja por incumplimiento o vulneración de derechos, acudan a nuestras oficinas a nivel nacional, o para asesoría escríbano a nuestro correo institucional consumidores@dpe.gob.ec

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