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Este miércoles 28 de septiembre, en el programa Tiempo de Derechos se trató un tema de gran importancia para la ciudadanía, como lo son los servicios públicos domiciliarios.

La Ley Orgánica de Defensa al Consumidor establece en su capítulo sexto las obligaciones de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y también señala las seguridades con las que cuenta la ciudadanía ante posibles vulneraciones.

Patricio Benalcázar, Adjunto de la Defensoría del Pueblo, recalcó la importancia de motivar a las personas a exigir servicios públicos de calidad y también de usar los mecanismos existentes para realizar un reclamo oportuno, cuando fuera necesario.

Por otro lado, Inés Chiluiza, presidenta de los barrios del noroccidente de Quito dio a conocer la manera en la que las personas se organizan para generar procesos que les permitan acceder a las necesidades que tienen en sus barrios.

Tanto Patricio Benalcázar como Inés Chiluisa concordaron en la necesidad del empoderamiento de las personas sobre sus derechos y así poder reclamar el cumplimiento de los mismos.
Por otro lado está también el papel que juegan las empresas prestadoras de servicios, las mismas que tienen la obligación de brindar servicios de calidad. El trabajo conjunto entre ciudadanía, empresas prestadoras de servicios y entidades competentes es primordial para evitar posibles vulneraciones a los derechos de las personas.

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