NOTICIAS

Tiempo de Derechos abordó la libertad e igualdad religiosa

viernes, 7 octubre 2016, 7:21 pm

libertad-religiosa-deensoria-del-pueblo-de-ecuador

Este 5 de octubre de 2016, Tiempo de Derechos se trató el tema «Libertad e Igualdad Religiosa». Para ello se contó con la presencia de Ramiro Rivadeneira Silva, Defensor del Pueblo, Luis Fernando Muñoz y Juan Suquillo, Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad y Libertad Religiosa (CONALIR).

Durante el programa se abordaron varios aspectos referentes a la libertad e igualdad religiosa, y lo que implica respetar las creencias de las personas.

El Defensor del Pueblo, en su participación reconoció la importancia de que las personas puedan expresar libremente sus creencias, sin importar el lugar en el que se encuentren, ni de donde vengan. Todas y todos debemos vivir nuestras creencias con dignidad.

Por su lado, Luis Fernando Muñoz, presidente de CONALIR, dio a conocer el trabajo realizado por el Consejo  Nacional de Libertad e Igualdad Religiosa en defensa de los derechos de la ciudadanía. Además expresó que debemos eliminar todo tipo de discriminación que se genere a causa de las creencias religiosas de las personas, pues se tratan de los derechos que nos amparan.

Juan Suquillo, vicepresidente de CONALIR, por su parte añadió que el expresar libremente la fe va más allá de un derecho, se trata del respeto que debe primar entre las personas por el solo hecho de ser seres humanos.

Cabe recalcar que la libertad religiosa es un tema que nos compete tanto a la ciudadanía, como instituciones y comunidades de fe. Es imprescindible que desde nuestros espacios aportemos para que este derecho sea respetado y se conviva con igualdad.

Mira el programa completo AQUÍ