NOTICIAS, PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Socialización del Informe de la Comisión de la Verdad

lunes, 17 abril 2017, 9:39 am

defensoria-pueblo-ecuador-victimas

La Dirección Nacional de Reparación a Víctimas de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, en coordinación con la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios del Ministerio de Trabajo, organizó una socializacíon del Informe de la Comisión de la Verdad,  dirigido a funcionarios que laboran en el área de talento humano de entidades que pertenecen a la Función Ejecutiva, esto en el marco del Programa de Reparación a Víctimas y con el objetivo de que los asistentes conozcan la Ley de Víctimas y la obligatoriedad de implementar de medidas de reparación.   Este evento se desarrolló en doble jornada en las instalaciones de la Defensorìa del Pueblo y contó con la participación de 50 instituciones del sector público.

En el evento se puso a consideración  los perfiles de víctimas directas e indirectas, a fin de que sean consideradas para  inclusión laboral, como medida de reparación inmaterial.

 Yolanda Galarza Yánez, Directora Nacional de Reparación a Víctimas y Protección contra la Impunidad, destacó la importancia de la coordinación y gestión que se desarrolla con las instituciones asistentes  y la labor de la Defensoría del Pueblo.