NOTICIAS

Seminario Internacional: “Protección de los Derechos de los Consumidores en el Mercado” se realizará en Ambato

viernes, 8 mayo 2015, 5:12 pm

BannerNoticias-SemInternacional

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado y la Defensoría del Pueblo organizan el Seminario Internacional denominado: “Protección de los Derechos de los Consumidores en el Mercado”, para que la ciudadanía, academia y operadores económicos conozcan la estructura, dinámica, proyecciones, competencia y normativa que rige en relación a este tema.

El mencionado Seminario es de carácter gratuito y se llevará a cabo durante el miércoles 13 y jueves 14 de mayo, en el Auditorio del Campus de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ambato, ubicado en las calles Manuelita Sáenz y Agramonte.

El objetivo del evento es coadyuvar a la formación de operadores económicos dentro del contexto de protección de los derechos de los consumidores y consolidar un espacio de diálogo donde se exponga la normativa vigente en el ámbito de competencia y manual de buenas prácticas comerciales.

Por tal motivo se realizarán ponencias por parte de actores tanto nacionales como internacionales, expertos en la protección de la competencia de mercado y protección de derechos de los consumidores. Entre las temáticas que se abordarán están: Manuales y Códigos de Ética como herramienta de fomento de Buenas Prácticas Comerciales, Competencia en el mercado como beneficio a los consumidores, Sistema Intersectorial de Alerta de Productos Peligrosos – SIAPP, Seguridad en los productos a través de la Red de Consumo Seguro y Salud, Sistema Nacional de Calidad relación entre Barrera de Entrada y Protección al Consumidor, Registro de Proveedores y Libro de Reclamaciones como Herramienta de Cultura de Reclamo, entre otros.

También, se recogerá la experiencia mexicana y española sobre el Sistema de Protección de los Consumidores y Competencia de cada uno de dichos países.