NOTICIAS

Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de Unasur establecerá hoja de ruta para trabajo en Derechos Humanos

jueves, 27 noviembre 2014, 3:55 pm

BannerNoticias-2014-11-27-EncuentroDefensores

La Defensoría del Pueblo del Ecuador, les invita este 27 y 28 de noviembre a participar en el Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur (Unasur), que tiene como propósito establecer una propuesta pragmática y programática sobre el financiamiento, estructura institucional y líneas de trabajo conjunto, a fin de evitar la duplicación de esfuerzos e incidir en la formulación de políticas públicas en materia de derechos humanos.

Adicionalmente, la reunión internacional busca concretar la construcción del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur, iniciativa que surgió en el Primer Encuentro realizado en 2013 en Argentina.

Este encuentro contribuirá al debate académico y a las iniciativas específicas que consoliden la integralidad de los derechos humanos. Además, los titulares de las Defensorías del Pueblo de América Latina plantearán alternativas sobre el papel del Estado en la construcción de políticas públicas que permitan reducir los niveles de pobreza y garantizar la vida digna.

Al evento, concurrirán en calidad de observadores, los representantes de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de otros países latinoamericanos.