CASOS EMBLEMÁTICOS

Se tutela derecho de acceso al trabajo a docente

miércoles, 28 enero 2015, 10:30 am

BannerCASOS-EMBLEMATICOS-Migrante-retorna-derecho-de-educacion-28-enero-2015

En días anteriores, Rosa Elvia Bonilla Cadena, presenta una petición en contra de la Lic. Ligia Portilla Directora Encargada de la Escuela de Educación Básica Abdón Calderón del cantón Urcuquí, por presunta vulneración de derecho al Trabajo, en dicha petición manifiesta que es docente por más de catorce años con nombramiento fiscal, y por parte de la señora Directora ha mantenido conflictos profesionales a tal punto de dejarle sin carga horaria, atentando directamente con sus derechos.

Además resuelven cambiar a la docente de institución educativa encargandole funciones como asistente parvularia en el Centro de Educación Inicial Azaya y no como docente.

Se lleva a cabo la audiencia pública y se resuelve lo siguiente, el Distrito de Educación 10D01, atiende el pedido de cambio de institución y se compromete en realizar el cambio la acción de personal al Centro de Educación inicial Azaya ” Cantón Ibarra” como docente a Rosa Elvia Bonilla Cadena,que pasa a prestar sus servicios profesionales a partir de la presente fecha, y se compromete en tener informada a la Delegación.