NOTICIAS

Se socializó temas como la integridad personal y el derecho a una vida libre de violencia en Machala

martes, 25 noviembre 2014, 11:37 am

BannerNoticias-2014-11-25-NoViolenciaMachala

Con la finalidad de erradicar la violencia en la sociedad ecuatoriana, este 25 de noviembre la ciudadanía de Machala vivió una jornada de difusión contra de este problema social.El evento se desarrolló la mañana de hoy, en el Paseo La Merced, donde participaron además instituciones que mantienen relación de forma directa en temas de protección y justicia, como la Defensoría Pública, Consejo de la Judicatura y Centros de acogimiento, entre otros.

Bajo ese marco, la Defensoría del Pueblo difundió el derecho a la integridad personal, física, psíquica, moral, sexual; a una vida libre de violencia en el espacio público y privado; y a la igualdad y no discriminación contra la mujer. Asimismo, comunicó a la población sobre el rol y competencias de la Institución Nacional de Derechos.

Posterior a esto, se efectuó una caminata organizada por varias instituciones públicas y privadas, para presentar ante las autoridades competentes un manifiesto de rechazo a cualquier acto de violencia contra las mujeres.