NOTICIAS

Se protegió el bienestar de una niña, quien necesitaba una intervención quirúrgica urgente

viernes, 24 abril 2015, 2:28 pm

BannerNoticias-2015-04-24-se-protegio-una-ninia

La Coordinación General Defensorial Zonal 6 de la Defensoría del Pueblo compareció de manera urgente e inmediata ante el Juez Constitucional del cantón Cuenca y solicitó la adopción de medidas cautelares en favor de una niña oriunda de Limón- Indanza, un cantón perteneciente a la provincia de Morona Santiago, quien necesitaba que se le practique una intervención quirúrgica urgente, pues de no hacerlo su vida corría peligro.

Esta situación se debe a que la madre de la niña no quería autorizar dicha operación, negativa que no está fundada en factores religiosos, sino más bien en el temor de no poder comunicarse con su esposo -padre de la niña- y contar con su aprobación.

Por esta razón, la Institución Nacional de Derechos Humanos intervino con el fin de precautelar el bienestar de la niña. Por su parte, el juez que conoció la causa, concedió dichas medidas, disponiendo a los médicos especialistas del Hospital José Carrasco Arteaga, procedan con la cirugía de abdomen agudo por pancreatitis más derrame pleural, logrando de esta manera salvaguardar la vida e integridad de la niña, quien al momento se encuentra estable y fue dada de alta.