NOTICIAS

Rendición de Cuentas 2018: Agenda de actividades en todo el país

miércoles, 20 febrero 2019, 1:27 pm

Rendición de Cuentas 2018: Agenda de actividades en todo el país

La Defensoría del Pueblo de Ecuador, según los artículos 204, 214 y 215 de la Constitución de la República del Ecuador es un órgano de derecho público con jurisdicción nacional, personalidad jurídica y autonomía administrativa y financiera. Forma parte de la Función de Transparencia y Control Social, uno de los cinco poderes constitucionales del Estado, y su mandato constitucional es el de proteger y tutelar los derechos humanos de los habitantes en el Ecuador y la defensa de los derechos de los ecuatorianos y ecuatorianas en el exterior.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador debe ser siempre una casa abierta a las personas, una institución que se posicione y ubique del lado de la gente, especialmente de la más débil, de los ecosistemas y de sus organizaciones sociales.

La rendición de cuentas es una obligación de todas las entidades del Estado para transparentar su gestión ante la ciudadanía; en ese contexto, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, presentará el Informe de Rendición de Cuentas 2018, en un acto que se llevará a cabo el día miércoles 20 de febrero de 2019, en el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolíva (Toledo N22-80, Plaza Brasilia); a las 17h30.

El mismo, será replicado a nivel nacional por la diferentes coordinaciones y delegaciones en las siguientes ciudades, direcciones y fechas:

Agenda de Actividades en PDF AQUÍ