NOTICIAS

Ramiro Rivadeneira: “Con el ánimo de fortalecer la democracia debemos abocarnos al diálogo”

jueves, 23 julio 2015, 10:16 pm

radio

En entrevista con Radio América

La mañana del jueves 23 de julio de 2015, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, participó en una entrevista en radio América de Quito realizada por el periodista Jorge Ñacato y en la cual se habló sobre la importancia de promover el diálogo nacional ante los últimos acontecimientos suscitados y la creación del Observatorio de Derechos Humanos de América del Sur.

La máxima autoridad de la Defensoría resaltó la necesidad de trabajar en conjunto por los derechos de la ciudadanía y valoró la iniciativa planteada por el gobierno acerca de un diálogo nacional que promueva la participación de todos los sectores y fortalezca la democracia.

Rivadeneira afirmó que la Defensoría del Pueblo impulsa “…el fortalecimiento de la democracia”, y por ende existe el apoyo de la institución a todos los procesos de diálogo y acuerdos entre la ciudadanía y las autoridades, y también el rechazo total a cualquier manifestación que promueva las violencia entre ecuatorianos y ecuatorianas.

Rivadeneira también señaló que es vital romper con la brecha de inequidad que se presenta en la actualidad y para esto el primer paso es el diálogo entre todos los sectores, basado en la confianza. “Desarrollemos el diálogo en base a los grandes objetivos nacionales”, dijo.

Otro punto a tratar durante la entrevista fue, la creación del Observatorio de Derechos Humanos de América del Sur, una iniciativa desarrollada por los Defensores del Pueblo de la región, que luego de dos años ha podido constituirse.

En el marco del Tercer Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur, que se desarrolló este 10 de julio en Chile, el Defensor del Pueblo de Ecuador fue elegido por como Presidente del Observatorio de Derechos Humanos de América del Sur.

Este observatorio tiene como objetivo realizar un trabajo conjunto entre las Defensorías del Pueblo de América del Sur, con la finalidad de analizar problemáticas comunes en la región y poder incidir en política pública en cada uno de los países miembros.

Puede acceder a la entrevista aquí: http://ow.ly/Q0rNv