CASOS EMBLEMÁTICOS

Primera reparación inmaterial a víctima de violación de DDHH en el Ecuador

jueves, 5 marzo 2015, 8:40 am

BannerNoticias-2015-03-05-eloy-basantes

El pasado miércoles 04 de marzo, la Defensoría del Pueblo conjuntamente con el Registro Civil del Ecuador, llevaron a cabo la primera reparación inmaterial del víctimas de violaciones de derechos humanos en el Ecuador, la misma que constaba en entregarle a Eloy Basantes su verdadera identidad.

Eloy Basantes, es hijo de dos ex integrantes del grupo Alfaro Vive Carajo, quienes por precautelar el bienestar de su Eloy, decidieron que sea inscrito con otra identidad debido a las persecuciones que sufrían sus padres por parte del gobierno de aquel entonces. Luego de 29 años Fausto Eloy Basantes Cárdenas, pudo obtener su documento de identidad en el que constaban los nombres de sus padres biológicos (Fausto Basantes y Mireya Cárdenas). Sin duda una fecha histórica para el Ecuador, como lo manifestó el Defensor Del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva.

4Se espera que más casos como éste, lleguen hasta las oficinas de la Defensoría, para poder ser solucionados efectivamente y poder reparar a víctimas de violaciones de derechos humanos, como lo ordena la Ley.