NOTICIAS

Premio Nacional de Educación en DDHH Tránsito Amaguaña

martes, 19 junio 2018, 9:12 pm


El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Defensoría del Pueblo del Ecuador promueven el concurso Premio Nacional de Educación en Derechos Humanos Tránsito Amaguaña, que destaca experiencias e iniciativas alrededor de la promoción de derechos.

Para esta edición se han abierto dos categorías: instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil debidamente registradas. El premio para el ganador de cada categoría será de 2.000 dólares.

Para el certamen se tomarán en cuenta actuaciones institucionales relacionadas con buena convivencia social; bienestar social y cultural; promoción de la libertad de pensamiento, religión, opinión, expresión e identidad; resolución de conflictos; erradicación de la discriminación y derechos de la naturaleza.

Los participantes deberán inscribirse hasta el 3 de agosto de 2018. Posteriormente, deberán asistir a un proceso de capacitación convocada por el Ministerio de Educación. Allí se entregará una guía para desarrollar y presentar las experiencias. En diciembre de este año será la premiación.

Los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico premioddhh@educacion.gob.ec

Las bases del concurso se pueden encontrar Aquí