CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y de la Naturaleza

martes, 7 agosto 2018, 3:08 pm

Pastaza: El pasado 31 de julio de 2018, en la ciudad de Puyo, se conformó el Consejo de Defensores y Defensoras de DDHH de la provincia de Pastaza, los consejos son una iniciativa de la defensora del Pueblo Gina Benavides, y cuenta con la participación de dirigentes y organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos de la provincia.

Benavides, al momento de posesionar a quienes son parte de este nuevo ente de protección de derechos humanos les solicitó que se comprometan en la defensa plena de los derechos humanos y de la naturaleza y que asuman el papel de defensores de las personas. De su parte, los y las nuevas consejeras se comprometieron a realizar un trabajo articulado con la defensoría del Pueblo local y nacional.

La defensora del Pueblo ofreció una rueda de prensa a los medios locales donde informó de la labor que realizan los Consejos de Defensoras y Defensores de DDHH en la provincia y en el país, el rol que juega la institución y el fortalecimiento en la nueva gestión en defensa de los derechos humanos.

Descargue el Acta de constitución haciendo click Aquí