NOTICIAS

Ordenanza para prevenir violencia de género se socializa en Tungurahua

viernes, 7 noviembre 2014, 10:41 am

BannerNoticias-2014-11-07-ViolenciaDeGenero

El Coordinador Zonal 3 de la Defensoría del Pueblo, Miltón Arroba y la Concejal Aracely Calderón de la Comisión de Legislación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Ambato, informaron a los medios de comunicación, en rueda de prensa, sobre el trabajo interinstitucional que desarrollan en pro de velar por el fortalecimiento de la garantía de los derechos humanos.

En la rueda de prensa, el Coordinador Zonal indicó que erradicar la violencia no es tarea fácil pero si compatible, cuando existe decisión de respetar los derechos humanos. Por ello, la Ordenanza para la Prevención, Atención, Vigilancia y Seguimiento de la Violencia de Género, Intrafamiliar e Institucional es fundamental para obtener una sociedad más justa , equitativa y solidaria, aseguró.

En tanto, la Concejal Aracely Calderón, afirmó que la generación de políticas públicas para la promoción del buen trato y una cultura de paz es posible cuando se trabaja coordinadamente entre instituciones. Las cifras son preocupantes en cuanto a la violencia intrafamiliar se refiere, por esta razón, la concejal informó que las ordenanzas deben ser prácticas, evidenciando la protección de los derechos humanos.