La Defensoría del Pueblo, atendió el requerimiento de un ciudadano, que manifestó haber sido afectado por la empresa eléctrica CNEL Guayaquil.

Giovanny N., puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo su inconveniente con la empresa eléctrica CNEL - Guayaquil, pues manifestó que recibió facturación excesiva durante los últimos meses, afectando de esta manera su derecho a recibir información clara, veraz y oportuna.

Además, el ciudadano solicitó la intervención de la entidad, para que se realice una inspección a su domicilio por parte de la empresa eléctrica, a fin de descartar un posible daño que justifique la elevación de los valores en la planilla. La Defensoría del Pueblo, coordinó la atención oportuna al reclamo presentado y comprometió la inspección técnica por parte de CNEL - Guayaquil.

Efectivamente, CNEL - Guayaquil llevó a cabo la inspección en el predio del peticionario realizando el análisis a la facturación. Como resultado de esta gestión, se procedió a refacturar el consumo de energía en los meses de enero hasta mayo de 2017.

Finalmente, la empresa prestadora del servicio, comunicó que el valor actual a cancelar es de $76.78, y no lo que se había determinado en un principio, es decir $429,86. El ciudadano agradeció la oportuna intervención de la Defensoría del Pueblo, pues sus derechos fueron garantizados y se evidenciaron los valores que en realidad correspondían cancelar.