NOTICIAS

Feria Tiempo de Derechos se realizó con colectivos y grupos de atención prioritaria para sensibilizar a la población

sábado, 10 diciembre 2016, 2:49 pm

bannernoticias-10-de-diciembre

El 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, razón por la cual la Defensoría del Pueblo de Ecuador realizó varias actividades a nivel nacional, una de ellas fue la Feria denominada “Tiempo de Derechos”, que se desarrolló hoy en la Plaza Comercial La Michelena, ubicada en el sur de Quito y donde representantes de distintos colectivos sociales y grupos de atención prioritaria participaron con stands para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus necesidades y requerimientos.

La feria inició a las 11:00 y contó con la presencia de familiares de personas desaparecidas y de víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos; personas afroecuatorianas; con enfermedades raras, poco frecuentes, huérfanas y catastróficas; LGBTI; adultas mayores y de igualdad y libertad religiosa, consumidores y usuarios, personas viviendo con VIH/SIDA, quienes interactuaron con la ciudadanía que se dio cita a esta actividad que tenía como principal objetivo presentar las historias de vida y logros alcanzados de estos grupos humanos.

Bismark Moreano, Coordinador Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a la ciudadanía a conocer más sobre estos colectivos.Además aseguró que el objetivo de la feria fue sensibilizar a la ciudadanía para que se involucren con los colectivos.

En cambio, Patricio Benalcázar, Defensor del Pueblo (e), felicitó la iniciativa  y recalcó que todas y todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos. Asimismo, Benalcázar agradeció la predisposición de los colectivos sociales de sumarse a esta actividad y de trabajar juntos por los derechos humanos. “Cada colectivo aquí presente nos deja una lección, pero la más importante es luchar contra la discriminación”, señaló.

La Institución Nacional de Derechos Humanos también estuvo presente con un stand en el que a través de actividades lúdicas se explicó la importancia de esta fecha y de empoderarse de los derechos.

La ciudadanía, por su parte, se congregó en el lugar para informarse, asesorarse y resolver algunas inquietudes tanto de las competencias de la Defensoría del Pueblo como de las necesidades de los colectivos.

“Que bueno que en este espacio nos pudimos informar más sobre nuestros derechos y recibir asesoría. Me parece bien que podamos conocer acerca de estos grupos para ponernos en su lugar y entenderles”, afirmó David Dávila.

Con este tipo de espacios se propicia el intercambio de experiencias y la sensibilización de las personas frente a las distintas realidades de personas pertenecientes a estos grupos de atención prioritaria.

Feria Tiempo de Derechos 2016