NOTICIAS

Fechas conmemorativas marzo 2017

miércoles, 1 marzo 2017, 9:48 am

marzo

En marzo se conmemoran las siguiente fechas:

1º de marzo

Día de la Cero Discriminación (ONUSIDA)

Todas las personas tienen derechoa ser tratadas por igual, con dignidad y respeto. El Día Cero Discriminación fomenta un trato igualitario y justo para las personas que viven con VHI Sida.

Más información AQUÍ

3 de marzo

Día Mundial de la Vida Silvestre

Esta fecha insta a frenar los delitos contra la naturaleza y a celebrar la diversidad natural que el planeta tierra ofrece. La flora y fauna salvajes merecen respeto y cuidado, se trata de crear conciencia sobre la conservación de las especies.

Más información AQUÍ

8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre los avances de las mujeres y el papel tan importante que tienen en cada uno de sus espacios. Quedan muchos retos aún sobre todo en el ámbito laboral, donde todavía persiste la inequidad de género.

Más información AQUÍ

15 de marzo

Día Mundial de los derechos de las personas usuarias y consumidoras

Las personas usuarias y consumidoras tienen derechos y este día busca empoderar a la ciudadanía sobre cuáles son y fomentar una cultura de consumo responsable y sostenible.

Más información AQUÍ

20 de marzo

Día Internacional de la Felicidad

Es un día para concienciar a las personas sobre la importancia de sonreír, de disfrutar la vida y de luchar por reducir la desigualdad; y así contribuir a una vida digna.

Más información AQUÍ

21 de marzo

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Todas las personas tienen los mismos derechos. Y defenderlos es responsabilidad de todos/as. Sé parte del cambio y comprométete a combatir aptitudes y comportamientos motivados por discursos llenos de odio, violencia y prejuicios.

Más información AQUÍ

21 de marzo

Día Mundial del Síndrome de Down

Las personas que viven con síndrome down tienen derecho a una atención integral de salud y a una educación inclusiva. Son personas que merecen ser tratados con respeto y a contar con intervención médica temprana que les permita mejorar su calidad de vida.

Más información AQUÍ

22 de marzo

Día Mundial del Agua

El agua es fuente de vida, por eso debemos protegerla. Los recursos hídricos son indispensables para el desarrollo de los seres vivos, por eso te invitamos a no desperdiciarla.

Más información AQUÍ

24 de marzo

Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas para además de conmemorar a las víctimas recordar la labor de Monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador, quien se consagró activamente a la promoción y protección de los derechos humanos en su país.

Más información AQUÍ

25 de marzo

Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos

Esta fecha se conmemora por el aniversario del secuestro del Sr. Alec Collett, ex periodista; quien fue retenido involuntariamente por elementos armados en 1985. Desde este hecho este día ha cobrado importancia con el fin de impulsar la adopción de medidas para proteger a los funcionarios de la paz de las Naciones Unidas.

Más información AQUÍ

25 de marzo

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Durante años, niños, niñas, hombres y mujeres fueron víctimas de la trata transatlántica de esclavos. Por ello, cada 25 de marzo se homenajea y recuerda a todas las personas que murieron debido a este cruel sistema de esclavitud.

Más información AQUÍ