NOTICIAS

En Pastaza se inauguró Campo de Acción “Derechos Humanos, Ciudadanía y Buen Vivir”

jueves, 30 octubre 2014, 3:35 pm

BannerNoticias-2014-10-30-CampoPastaza

La Defensoría del Pueblo participó en la inauguración del campo de acción “Derechos Humanos, Ciudadanía y Buen Vivir”, que se desarrolló en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya en Pastaza. Este fue el escenario perfecto para que alrededor de 90 estudiantes reafirmen su decisión de estudiar y trabajar por el respeto de los derechos humanos.

Al evento asistieron Milton Arroba, Coordinador Zonal 3; Yahaira Curipallo, Delegada Provincial de Pastaza y Laura Salvador de la Dirección Nacional de Educación de la Defensoría del Pueblo.

La Delegada de Pastaza, en su intervención, hizo hincapié en el trabajo de tutela de los derechos humanos. “Es momento de construir una cultura de paz, para erradicar toda forma de violencia como el bullying, abuso que existe entre estudiantes y maestros”, aseguró.

En tanto, el Coordinador Zonal, mencionó sentirse satisfecho por los resultados alcanzados con este proyecto. “La experiencia obtenida en Tungurahua permite que esta iniciativa de promoción y protección de derechos sea replicado a nivel nacional, considerando que el conocimiento de los derechos humanos, de la naturaleza y de usuarios y consumidores son fundamentales para la comunidad estudiantil”.

Las autoridades educativas también mostraron su apoyo a este campo de acción e indicaron que estos programas son indispensables para vivir en armonía con la sociedad.