NOTICIAS

Ecuador participará en la primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas

jueves, 7 mayo 2015, 11:15 am

BannerNoticias-TrataColombia2

Este 12 y 13 de mayo, se realizará en Bogotá – Colombia la primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas. El objetivo es intercambiar experiencias y promover un debate técnico sobre las violaciones de derechos humanos, descriminalización de  la migración y elevar la trata como delito de lesa humanidad.

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, asistirá a la cumbre para ratificar su compromiso y participar en la búsqueda de respuestas a esta problemática. “Si bien en el país se han realizado grandes esfuerzos y logrado avances en cuanto a la tipificación del delito de trata de personas, a través del Código Orgánico Integral Penal, reconociendo su magnitud, todavía falta mucho por hacer, por ello, es nuestro deber plantear alternativas para este conflicto social que afecta a miles de personas en todo el mundo”, asegura el titular de la institución Nacional de Derechos Humanos.

Este evento organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y la Defensoría del Pueblo de Colombia, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), congregará a alrededor de 23 defensores del pueblo de América Latina, España y Portugal, quienes analizarán temas como la definición de trata de personas y migrantes, Protocolo de Palermo, criminalización del tema migratorio, problemática de la migración transfronteriza, dinámicas de la migración circular, actuación de la Corte Penal Internacional, entre otros.

Visite e infórmese sobre la cumbre: http://www.cumbretratafiobogota2015.defensoria.gov.co/