NOTICIAS, Sin categorizar

Delegaciones de la Defensoría del Pueblo en el exterior presentaron su informe de labores correspondiente al período 2016

miércoles, 24 mayo 2017, 7:19 pm

delexterior

Las Delegaciones de la Defensoría del Pueblo en el exterior presentaron su informe de labores correspondiente al período 2016 en diferentes ciudades donde la Defensoría del Pueblo ofrece atención.

 

La Defensoría del Pueblo cuenta con seis Delegaciones en el exterior, tres en Estados Unidos en las ciudades de Houston, Chicago y Nueva York; una en México en la ciudad de Tapachula; una en Italia en la ciudad de Roma y en la ciudad de Madrid en España.

 

Las Delegadas de la Defensoría del Pueblo en el exterior rindieron cuentas de su gestión en varios eventos a los que asistieron compatriotas ecuatorianos y ecuatorianas que viven el el exterior, así como importantes autoridades, Cónsules, Académicos, Sociedad Civil, Colectivos y representantes de Asociaciones de Migrantes.

 

Durante los eventos se destacó la labor de la Defensoría del Pueblo en el exterior, principalmente en la protección de los derechos de nuestros compatriotas que se encuentran en situación de movilidad humana y se indicó que pueden ser atendidos en las oficinas con las que cuenta la Defensoría del Pueblo en el exterior así como en unidades móviles cuando sus derechos sean vulnerados . Además, se resaltó el trabajo en conjunto que realizan las Delegaciones con los Consulados del Ecuador.

 

En sus exposiciones las Delegadas del Defensor del Pueblo, se comprometieron en seguir luchando por la protección y promoción de los derechos humanos de los ecuatorianos y ecuatorianas que se encuentran fuera del país.

 

Revisa la Agenda de eventos de las Delegaciones del exterior AQUÍ