NOTICIAS

Defensoría del Pueblo y Universidad Técnica Particular de Loja suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

viernes, 21 septiembre 2018, 12:04 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) suscribieron, el pasado 19 de septiembre, en Loja, un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de impulsar de manera conjunta, coordinada, articulada y concurrente, mecanismos de ayuda mutua en materia de derechos humanos y de la naturaleza, que permitan el desarrollo y ejercicio pleno de sus competencias y atribuciones.

A partir de la firma del convenio, se requiere impulsar la articulación entre la Defensoría del Pueblo, como Institución Nacional de Derechos Humanos, y la UTPL, buscando la generación de conocimiento y evidencias que permitan avanzar en la promoción y protección adecuada de los derechos humanos y de la naturaleza a nivel nacional y territorial.

Como parte de las mecanismos para avanzar en la materialización del convenio, se prevé la implementación de proyectos de investigación y generación de conocimiento, de vinculación con la comunidad y el desarrollo conjunto de proceso educativos.

En ese sentido, se efectuaron reuniones de trabajo con el grupo de investigación “Estudios sobre Constitucionalismo Latinoamericano y Derechos Humanos” y con el grupo de investigación “Ambiente, Paz y Sociedad”.

Finalmente, junto con la “Cátedra UNESCO” de cultura y educación para la paz, se diseñarán estrategias y hojas de ruta para el diseño e implementación de los proyectos de cooperación.