BannerNoticias-TallerManta

Aproximadamente 150 dirigentes barriales de Manta recibieron un taller impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional sobre Sistemas de medición de satisfacción y derechos de las personas usuarias y consumidoras. La capacitación, que se desarrolló en la Casa de la Federación de Barrios de Los Esteros, tuvo como objetivo enseñar a la población nuevas herramientas que les permitan ejercer de manera efectiva sus derechos como usuarios y consumidores.

Durante el encuentro, Diego Almeida, Director General de Usuarios Públicos Domiciliarios de la Defensoría del Pueblo, afirmó que “existen varias vías para ejercer los derechos como usuarios y consumidores, que van desde las mismas empresas proveedoras de bienes o servicios, las Agencias de Regulación y Control, Superintendencias o la Defensoría del Pueblo, todo esto sin necesidad de un abogado y de manera gratuita”.

Por su parte, la Asambleísta Verónica Rodríguez, coorganizadora del evento, expresó la necesidad de que la ciudadanía conozca que "constitucionalmente, la Defensoría del Pueblo tiene la función de proteger y tutelar los derechos humanos; así como de los usuarios y consumidores en el Ecuador”.