NOTICIAS

Defensoría del Pueblo revisará calidad del sistema integrado de transporte público en Quito

viernes, 2 junio 2017, 12:40 pm

Defensoria-pueblo-ecuador-transportequito

La Defensoría del Pueblo de Ecuador iniciará una investigación -dentro de un proceso de incidencia en política pública- para verificar los parámetros de calidad e inclusión en la prestación del servicio de los sistemas integrados de transporte público de uso masivo en el Distrito Metropolitano de Quito (trolebús, ecovía, corredor sur occidental y metro). El objetivo de esta acción es identificar tanto las necesidades de los usuarios y usuarias; como los problemas operativos que impidan brindar un servicio inclusivo.

En ese contexto, la Institución Nacional de Derechos Humanos efectuará una serie de visitas in situ en distintas paradas y estaciones para recabar información y en base a los resultados obtenidos elaborar un informe de observaciones, las cuales se socializarán a la sociedad civil y a las autoridades competentes a fin de que se tomen medidas para mejorar el servicio.

Es así, que el miércoles, 7 de junio de 2017 se realizará la primera visita en la Estación La Y, una de las principales paradas del Corredor Trolebús al norte de Quito, que está ubicada en  la avenida 10 de Agosto y Río Cofanes, parroquia Rumipamba. Al recorrido acudirá Bismark Moreano, Coordinador Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo junto a técnicos/as de la institución. Se invita a los medios de comunicación para que se sumen al recorrido que iniciará a las 7:00 am.

 Se revisará principalmente la infraestructura; accesibilidad para personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria como niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad; y satisfacción de la ciudadanía, entre otras.

film The Fate of the Furious download