NOTICIAS

Defensoría del Pueblo reflexionó sobre desafíos y oportunidades de movilidad humana por el Día de los DDHH

jueves, 10 diciembre 2015, 5:30 pm
 foroDDHH
En conmemoración al Día de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo de Ecuador organizó este 10 de diciembre de 2015 el Foro «Migración, Derechos Humanos y Legislación», que tuvo como objetivo principal plantear un debate social de los retos que tiene el país frente a la protección de los derechos de las personas en situación de movilidad.
Al encuentro asistieron ciudadanos, funcionarios de distintas instituciones públicas, representantes de movimientos y colectivos, y autoridades. Ramiro Rivadeneira Silva, Defensor del Pueblo de Ecuador, inauguró el evento, agradeciendo a los presentes por su compromiso y participación en este tipo de iniciativas que buscan sensibilizar a la ciudadanía y empoderarlos de sus derechos.
Esta jornada de «Tiempo de Derechos», como la Defensoría del Pueblo denomina a estas actividades, contó con la presencia de panelistas nacionales e internacionales, quienes expusieron sus experiencias sobre movilidad humana.
Entre los temas que se trataron en el encuentro estuvieron: Ley de migración (Argentina y Uruguay), Construcción legislativa a partir de los sujetos de derechos en la Ley de movilidad humana y finalmente se analizaron las oportunidades y desafíos que tiene el país en este aspecto.
Puede acceder al álbum fotográfico de este evento AQUÍ

 BannerAsamblea

Puede acceder al video de este evento  AQUÍ