NOTICIAS

Defensoría del Pueblo recuerda a las instituciones poseedoras de información pública que hasta el 31 de marzo deben presentar su Informe Anual de Acceso a Información

jueves, 17 marzo 2016, 6:18 pm

Banner Lotaip

 

De conformidad con el art. 11 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), le corresponde a la Defensoría del Pueblo la promoción y vigilancia  de los derechos establecidos en esta Ley.

En ese contexto, se recuerda a las entidades poseedoras de información pública la obligación determinada en el artículo 12 de la LOTAIP, la misma que establece que se deberá presentar a la Defensoría del Pueblo, hasta el último día laborable del mes de marzo de cada año, un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información.

La Defensoría del Pueblo cuenta en su portal web con un espacio destinado a los temas de transparencia y acceso a la información, mediante el cual se puede ingresar al sistema informático mismo que ha sido desarrollado para facilitar la presentación y registro de los informes anuales. Para mayor información ingrese AQUÍ.

Con el fin de impulsar y motivar el cumplimiento de este mandato legal y promover así la transparencia en la gestión pública, la Defensoría del Pueblo se encuentra a disposición para asesorar y capacitar a las y los servidores públicos de todo el territorio nacional.

Para mayor información sobre este tema debe comunicarse al siguiente correo: lotaip@dpe.gob.ec