NOTICIAS

Defensoría del Pueblo recibió capacitación sobre planificación financiera

jueves, 22 diciembre 2016, 9:03 pm

defensoria-del-pueblo-ecuador-planificacion-financiera

 

El miércoles 21 de diciembre funcionarios/as de la Defensoría del Pueblo, recibieron capacitación de educación financiera. Esto como parte fundamental para promover la aplicación de una economía responsable, y sobre todo acorde a nuestras capacidades.

Alrededor de 40 personas participaron en un taller educativo, dictado por personal del BIESS, en el cual recibieron información sobre el tema financiero que será de gran utilidad, no solo al momento de planificar y disciplinar los recursos, sino también en cuanto al tema de admisibilidad con la ciudadanía.

Se conoce como planificación financiera familiar, al proceso continuo a través del cual, una persona /familia analiza a profundidad su situación financiera, define sus objetivos de forma clara y realista, y crea los planes necesarios que le permitan lograr dichos objetivos en el futuro.

La planificación financiera familiar es de gran importancia, pues permite controlar el gasto existente, hacer previsiones para ser destinadas a situaciones de emergencia y tener un ahorro que servirá para nuestros planes a futuro.

Es necesario que las personas incluyan el ahorro, como parte de sus gastos. Además todos y todas debemos comprometernos a cumplir un presupuesto organizado, claro y preciso, con el fin de evitarnos luego inconvenientes económicos.

Jornadas educativas como estas benefician a las personas a organizar sus planes de vida de mejor manera, y a modificar hábitos económicos de manera positiva.