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Defensoría del Pueblo recibe colaboración de ANFAB para promover el uso del libro de reclamos en la ciudadanía

lunes, 16 enero 2017, 9:46 pm

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La Defensoría del Pueblo, en aras de promover los derechos de las personas usuarias o consumidoras, desarrolló e implementó el sistema “Libro de Reclamos”; esta herramienta se encuentra a disposición de las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios, de manera gratuita, para que las personas usuarias o consumidoras puedan registrar sus reclamos y gestionarlos directamente con las empresas, creando un canal de comunicación directa que permita mejorar la calidad de atención.

La institución coordina acciones con distintos actores estratégicos con la finalidad de promover en las personas usuarias o consumidoras el acceso al libro de reclamos y hacer efectivo su derecho reconocido en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor (Art. 4) y en su Reglamento General (Art. 5).

Es así que, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas – ANFAB colabora con la difusión del sistema “Libro de Reclamos”, a través de su página web, y motiva su implementación entre sus asociados.

Invitamos a las empresas a registrarse en el sistema “Libro de Reclamos” de la Defensoría del Pueblo, a través del link  http://consumidores.dpe.gob.ec o de la página web dpe.gob.ec servicios en línea, y de esta manera cumplir de forma efectiva con lo establecido en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

En caso de requerir mayor información puede contactarse con la Dirección Nacional de Registro de Proveedores al (02) 3829 – 670 ext. 4161/4181 o al correo electrónico consumidores@dpe.gob.ec