NOTICIAS

Defensoría del Pueblo promueve su Política Institucional de Género

lunes, 24 abril 2017, 9:25 pm

defensoria-pueblo-ecuador-politica-intitucional

 

La Defensoría del Pueblo de Ecuador con el fin de cumplir con el desarrollo de su misión como Institución Nacional de Derechos Humanos y de su eje estratégico de lucha contra la violencia y la discriminación, presentó en 2016, la Política Institucional de Igualdad de Género con la que se ha propuesto lograr que este enfoque sea parte constitutiva tanto de sus procesos internos como de los servicios que ofrece a sus usuarias y usuarios.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo, ha llevado a cabo algunas actividades para la implementación de esta Política. Entre ellas, se llevó a cabo en la ciudad de Loja, a través de la Coordinación General Defensorial Zonal 7, en coordinación con la Presidencia del Comité Institucional de Género, la presentación de una iniciativa denominada «Reacciona esto es violencia de género», la misma que estuvo enfocada en la medición del tipo de violencia que pueden recibir las personas.

La idea tuvo la acogida y participación de varias entidades entre ellas, Ministerio de Educación; Defensoría Pública; Ecu 911; Fiscalía General del Estado; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Salud Pública; Policía Nacional; Consejo de la Judicatura; Ministerio del Interior; Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos; y Defensoría del Pueblo.

violentometroREFERENCIA (1)

 

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la entidad realizó una campaña informativa dirigida a los funcionarios y funcionarias que prestan sus servicios, con la intención de conocer más sobre todo lo que implica la violencia de género. Además se realizó la difusión de contenido informativo para el personal que labora en la Institución Nacional de Derechos Humanos de gran utilidad al momento de ejercer sus labores con la ciudadanía.

Actividades como estas, buscan fomentar tanto en los y las funcionarias como también en la ciudadanía, una conducta de conciencia sobre lo que implica la equidad de género y cómo beneficia a la sociedad la eliminación de barreras entre todos y todas.

Descargue la Política completa AQUÍ