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La Defensoría del Pueblo presentó a las Cámaras de Comercio e Industrias de Guayaquil y Cuenca el Sistema de Atención a Reclamos de Usuarios y Consumidores, una plataforma informática que la Institución Nacional de Derechos Humanos pone a disposición de los proveedores de bienes y prestadores de servicios para que las personas consumidoras puedan registrar sus reclamos y gestionarlos directamente con las empresas. El objetivo es brindar agilidad, confiabilidad y automatización en los procesos de reclamación.

El Sistema de Atención a Reclamos de Usuarios y Consumidores surge frente a la necesidad de solucionar las quejas y reclamos en línea, de forma ágil y eficiente. El plan piloto para la implementación de este sitio web iniciará en el mes de enero de 2016.

Esta plataforma digital también permitirá a las empresas implementar su Libro de Reclamos virtual y atender a sus clientes con calidad y calidez. Otra de las bondades que ofrecerá el portal es el registro de las buenas prácticas que realicen los proveedores y prestadores de servicios.

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