NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en taller de fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género

jueves, 15 octubre 2015, 12:56 pm

Banner

Del 14 al 16 de octubre de 2016, Jhoanna Pullas, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo de Ecuador participa en el “Segundo Taller de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para transversalizar el enfoque de género”, evento que se desarrolla en la ciudad de Puebla, México.

El objetivo de este encuentro es fortalecer las capacidades del personal de las Defensorías de México, Guatemala, Ecuador y Paraguay; dotándolo de herramientas teóricas y metodológicas para la formulación de Políticas Institucionales de Género, a fin de brindar mejores respuestas a las necesidades, intereses y demandas diferenciadas de la población usuaria de sus servicios.

El 14 de octubre, se valoraron los resultados de los diagnósticos institucionales de género realizados en las Defensorías que participan en el proceso, identificando ejes y líneas estratégicas relacionadas con los principales problemas identificados. Además, se expusieron conceptos generales para la formulación de la Política de Género Institucional.

El 15 de octubre, en cambio, se realizará un intercambio de experiencias de Buenas Prácticas en la formulación e implementación de Políticas Institucionales de Género; se sintetizará y organizará los resultados del diagnóstico; se definirán aspectos esenciales de la Política de Género y se formularán líneas estratégicas de política de género.

Finalmente, el 16 de octubre, se definirá un sistema de monitoreo y evaluación de la política de género; se definirá una metodología de implementación de la política de género y se establecerán los próximos pasos  seguir, mecanismos de comunicación y seguimiento.