NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en IX Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor

jueves, 17 septiembre 2015, 12:58 am

BannerForoPerú

La Defensoría del Pueblo de Ecuador participa del 17 al 18 de septiembre en el IX Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, que se desarrolla en Perú y que tiene como objetivo principal intercambiar experiencias en este ámbito.

Durante el encuentro se presentaron varios informes, entre ellos el de la presidencia saliente y el de economía de la información 2015. Además, se realizaron reportes sobre la implementación de la Escuela Indecopi. De la misma forma, se explicó la conformación del grupo de trabajo sobre la Resolución de Controversias Transfronterizas, la creación de un foro de consumidor en el seno de la Organización de Naciones Unidas y la aprobación de nuevas directrices para la protección del consumidor

A la cita internacional asistió Jhoanna Pullas, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo, quien junto a representantes de otros países intercambió experiencias positivas sobre la defensa de consumidores.

Este tipo de experiencias regionales significan un gran aporte para el aprendizaje colectivo y la aplicación de nuevos instrumentos y herramientas de defensa al consumidor.