NOTICIAS

Defensoría del Pueblo participa en feria por el Día Internacional de las Personas Sordas

jueves, 24 septiembre 2015, 9:32 pm

BannerPronunciamientos-diapersonassordas

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, que se conmemora este 26 de septiembre, la Defensoría del Pueblo participará con un stand en la feria que se realizará en la Plaza del Consejo Provincial, en Quito. El objetivo es informar a este grupo de atención prioritaria y a la ciudadanía en general sobre los servicios que brinda la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Al evento, organizado por la Federación Nacional de Personas Sordas (FENASEC), asistirán varias instituciones públicas y privadas que se sumarán a esta iniciativa que busca principalmente exigir igualdad e inclusión social para las personas con este tipo de discapacidad.

En el stand de la Defensoría del Pueblo estarán un grupo de funcionarios que aprobaron el curso básico de lengua de señas ecuatoriana y que aprovecharán la ocasión para practicar los conocimientos adquiridos.

Durante el evento, se atenderán casos a través de una intérprete para mayor facilidad. Además, para los juegos lúdicos y dinámicas educativas se utilizarán metodologías acorde al público con discapacidad auditiva.