NOTICIAS

Defensoría del Pueblo organiza conferencia internacional por la Semana de la Transparencia

jueves, 22 octubre 2015, 4:41 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador en el marco del IV Encuentro Nacional Semana de la Transparencia organiza para este 27 de octubre del 2015, la conferencia internacional denominada “Información Reservada y su Perspectiva Regional”, evento que se desarrollará en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

El encuentro académico contará con la participación de importantes panelistas de diferentes países como Brasil, Chile, El Salvador y Perú, los cuales representan a instituciones miembros de la Red de Transparencia de Iberoamérica.

Entre los temas más relevantes que se tratarán en la conferencia están: principios generales sobre información reservada y derechos de acceso a la información pública; transparencia y reserva de información: tensiones y alternativas; criterios internacionales para la reserva de información y su desclasificación; efectos de la transparencia en la seguridad e información reservada; análisis nacional y retos sobre la información reservada.

En este espacio, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, presentará el Informe Anual de Cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública, en el que se detallan datos y resultados de la gestión de las instituciones públicas, con el fin de transparentar todos los procesos.

De la misma forma, con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional en este aspecto, la Defensoría del Pueblo suscribirá un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de la Administración Pública, acción que permitirá construir estándares y herramientas que mejoren la transparencia de gestión y acceso a la información, en cumplimiento a lo que dispone la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip).

Como parte de la agenda por la semana de la transparencia, también se activarán distintas actividades en territorio como ferias ciudadanas, talleres y conferencias.

A continuación se detallan los eventos más relevantes:

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 17.52.18
Acceda al Informe anual sobre el cumplimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública  Período enero a diciembre de 2014. Haciendo click Aquí