TALENTO HUMANO

Defensoría del Pueblo informa a la ciudadanía sobre concursos de méritos y oposición

sábado, 4 julio 2015, 12:03 am

Banner-3-07-2015-concursos

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informa a la ciudadanía que los concursos de méritos y oposición para llenar los puestos vacantes ubicados en las áreas de apoyo de la Matriz, Delegación Zamora, Coordinación General Defensorial Zonal 7 (Loja) y 8 (Guayaquil), Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir para el Programa de Reparación de Víctimas y Dirección Nacional Técnica de Gestión Documental Especializada y Multimedia; fueron declarados desiertos por los respectivos Tribunales de Méritos y Oposición.

 

Esta decisión se tomó luego de un Informe Técnico presentado por la Dirección Nacional de Administración de Talento Humano de la Defensoría del Pueblo, en el cual se comunicó que el cronograma del proceso se modificó automáticamente por la administración de la plataforma Socio Empleo, debido a la emisión del Decreto Ejecutivo No. 698 en el que se suspende la jornada regular de trabajo durante los días 6 y 7 de julio de 2015.

 

Este cambio en el cronograma se realizó sin comunicar previamente a las instituciones ni a los y las postulantes, alterando las fechas previstas para las apelaciones y causando, conforme lo que determina el ordenamiento jurídico, la vulneración del derecho a la seguridad jurídica de los y las participantes y a no contar con un sistema de selección y designación transparente, incluyente, equitativo, pluralista y democrático que garantice su participación, con criterios de equidad e igualdad de condiciones.

 

Por esta razón, se ha elaborado una nueva planificación de concursos que iniciará el próximo miércoles 08 de julio de 2015 y se presentará a través de la plataforma tecnológica de SOCIO EMPLEO www.socioempleo.gob.ec

 

Invitamos a todos y todas a participar en este nuevo concurso y a estar pendientes del desarrollo de cada fase y sus resultados. Es preciso indicar que los y las postulantes tiene la obligación de monitorear de manera permanente la plataforma de Socio Empleo para verificar tiempos del cronograma, así como de revisar los correos electrónicos ingresados al momento de postular para revisar las notificaciones que se envían.

 

Para conocer el informe emitido por Dirección Nacional de Administración de Talento Humano de la Defensoría del Pueblo ingrese en el siguiente enlace

 

Descarga el Tutorial de uso para la página de Socio Empleo Aquí

 

Conoce el listado de las vacantes que están en concurso Aquí

 

Revisa el cronograma tentativo en el siguiente enlace