NOTICIAS

Defensoría del Pueblo implementa acciones afirmativas para contratación de personal

jueves, 18 junio 2015, 2:48 am

BannerAccionesAfirmativas

La Defensoría del Pueblo de Ecuador como institución nacional de derechos humanos, tiene como mandato constitucional proteger, precautelar y promover los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, con el objetivo de aportar a la construcción de una cultura que propicie la vida digna y el Buen Vivir.

En tal virtud y considerando la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentran varias personas, grupos o colectivos del país ha determinado bajo Resolución N. 057 emitida por el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, que todas las vacantes existentes bajo la modalidad de servicios ocasionales y/o nombramientos provisionales sean ocupados única y exclusivamente por personas pertenecientes a los siguientes grupos:

“…Afroecuatorianos, montubios, indígenas, personas con discapacidad y/o trabajadores sustitutos de estas, personas con enfermedades catastróficas o de alta complejidad definidas por el Ministerio de Salud Pública, personas adultas mayores, jóvenes, personas LGBTI, personas viviendo con VIH, migrantes retornados y familiares de personas desaparecidas dentro del primer y del segundo grado de consanguinidad en línea recta. En la incorporación de personas que pertenecen a los grupos mencionados, se dará preferencia a mujeres jefas de hogar.”

Cabe recalcar que la aplicación de las acciones afirmativas previstas en esta resolución no excluye la obligación que tienen las personas seleccionadas de cumplir con los perfiles señalados para el puesto. Por otro lado como medida de inclusión se desarrollarán talleres de sensibilización y capacitación interna; y se llevarán a cabo protocolos y herramientas complementarias que permitan un mayor conocimiento de la inclusión a nivel institucional.

Invitamos a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que busca promover igualdad de derechos y oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de la Defensoría del Pueblo. Para ello hemos adecuado un sistema de registro que se encuentra a disposición de la ciudadanía y en el cual deberán ingresar sus hojas de vida con las cuales levantaremos un banco de elegibles.

Dicha resolución entrará en vigencia a partir del 01 de julio hasta el 31 de diciembre de 2015, con la finalidad de poder evaluar los resultados obtenidos.

Para registrarse en el sistema de Talento Humano ingrese Aquí

Acceda a la resolución completa Aquí

Podrá encontrar los perfiles de los candidatos Aquí