NOTICIAS

Defensoría del Pueblo hace un llamado a SECOM para evitar disolución de Fundamedios

lunes, 21 septiembre 2015, 6:41 pm
  BannerFundamedios
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) para evitar la disolución de Fundamedios y fortalecer los espacios de diálogo con las organizaciones sociales.
Este pedido se realizó durante la agenda conjunta que  cumplieron Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo y Patricio Barriga, Presidente del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom), en Guayaquil con el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, a quien le plantearon la necesidad de impulsar campañas de información sobre personas desaparecidas, lucha contra la discriminación, interculturalidad y el caso de Fundamedios.
La Defensoría del Pueblo valoró positivamente el diálogo impulsado por la Secretaría Nacional de Planificación, en especial lo referente a mejorar las herramientas normativas como aquellas que regulan a las organizaciones no gubernamentales, por lo que considera que en este contexto es necesario fortalecer la convivencia armónica y avocarse a un proceso de diálogo que permita fortalecer las relaciones del Estado con la sociedad civil.
En este sentido, el Defensor del Pueblo enfatizó que el proceso de Fundamedios representa una oportunidad para ampliar la reflexión y promover espacios de acercamiento entre sociedad, organizaciones y Estado, a través de los cuales los diferentes actores trabajen juntos en pro de las necesidades comunes del país.
Finalmente, Patricio Barriga valoró positivamente el trabajo interinstitucional que cumplen Cordicom y la Defensoría del Pueblo, y anunció que esta institución facilitará un espacio en sus oficinas de Guayaquil para que el Cordicom pueda cumplir de mejor forma sus competencias.
Para escuchar las intervenciones del Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva y de Patricio Barriga, Presidente del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación ingresa AQUÍ