NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador presentará su informe de gestión 2016

martes, 16 mayo 2017, 3:43 pm

defensoria-pueblo-ecuador-rendicion2016

La Defensoría del Pueblo de Ecuador, con el objetivo de transparentar su gestión, presentará su informe de rendición de cuentas 2016, el miércoles 17 de mayo a las 10:30 en el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central en Quito.

El evento lo presidirá el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, quien expondrá los logros alcanzados en materia de derechos humanos durante los últimos 5 años. Por otro lado, Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza; y Paulina Murillo, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores explicarán de manera más técnica el trabajo institucional en cada unidad.

Se tiene previsto que a la presentación del informe de rendición de cuentas asistan autoridades de instituciones públicas, representantes de colectivos y organizaciones sociales y ciudadanía en general; con quienes se trabaja desde distintos enfoques para fortalecer el Estado de derecho.

Previamente, las coordinaciones zonales y delegaciones provinciales presentaron también su informe a la población, promoviendo una interacción directa con la ciudadanía, especialmente con representantes de grupos de atención prioritaria.

La rendición de cuentas es un ejercicio de transparencia y control social que ayuda a mejorar a las instituciones públicas y a explicar a sus mandantes el uso que se dio a los recursos asignados.

Invitación

Invitacion-RENDICION