NOTICIAS

Defensoría del Pueblo de Ecuador y Perú organizaron carrera por los Derechos Humanos

lunes, 12 diciembre 2016, 12:45 pm

bannecarrera

El domingo 11 de diciembre de 2016 se desarrolló en las poblaciones fronterizas de Aguas Verdes (Perú)  y Huaquillas (Ecuador) la carrera binacional “Defensoría 5k”, en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Esta iniciativa que lleva tres años consecutivos, tiene como objetivo reforzar la integración de la ciudadanía y trabajar por la no discriminación.

El Defensor del Pueblo de Ecuador (e), Patricio Benalcázar, quien participó en la competencia, brindó un emotivo mensaje a las y los participantes. Recordándoles que eventos como estos, buscan promover la integralidad entre las y los ciudadanos, teniendo en cuenta que no importa la nacionalidad, sino que los derechos deben estar presentes en todo momento

La carrera partió desde el complejo deportivo de la localidad de Aguas Verdes (Perú) y concluyó en el coliseo de deportes del cantón Huaquillas (Ecuador), con una distancia de recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

La carrera contó con el apoyo de las municipalidades de Zarumilla y Aguas Verdes; GAD municipal de Huaquillas, entre otros. Así como la empresa también.

Se espera poder replicar esta iniciativa en otras zonas de Ecuador, que buscan vincular a la ciudadanía y sobre todo empoderar a las personas sobre el ejercicio y la práctica de sus derechos.

Resultados de la competencia:

Categoría personas con discapacidad

Primer lugar hombre: Ángel Pulla

Primer lugar mujer: Ana Maizonda

Categoría máster

Primer lugar hombre: Fernando Pingos

Primer lugar mujer: Martha Bermudez

Categoría senior

Primer lugar hombre: Fabián Freire

Primer lugar mujer: Patricia Agüero

Categoría jóvenes

Primer lugar hombre: José Ríos

Primer lugar mujer: Lía Olazabal

Mira el álbum fotográfico AQUÍ